Nacionales | violación | José Alperovich |

Alperovich contra las cuerdas: Piden su desafuero como senador

Después de la denuncia de su sobrina, quien lo acusa de violarla, el ex gobernador de Tucumán enfrenta horas críticas.

El mundo político se vio sacudido esta semana a raíz de la denuncia de violación que le hiciera su propia sobrina. A partir de trascendida la noticia, los acontecimientos parecen suscitarse con rapidez.

Por un lado, el hijo del ex gobernador salió a defenderlo públicamente. Por otra parte, su hija también salió al cruce de su prima y en defensa del senador tucumano mediante una publicación en su perfil de facebook.

Pero el mundo político suele ser más voraz que los simples conflictos seculares y el pedido de desafuero para el senador ya está en curso. Quien lo emite, es un abogado que ya intentó que el senador quedara sin resguardo legal en dos ocasiones.

Se trata del tucumano Gustavo Morales, quien había pedido el desafuero anteriormente a raíz de la causa Paulina Lebbos, donde se sospecha al ex gobernador de ser encubridor de los homicidas de la joven. Además, también había pedido el desafuero por uso del avión sanitario.

Ahora, a raíz de "inhabilidad moral", el abogado busca que, por fin, el senador pierda inmunidad jurídica. "Es en virtud del artículo 66 de la Constitución Nacional que faculta a la Cámara de Senadores, con los dos tercios de los votos, a remover de sus funciones a Alperovich por las causal de inhabilidad moral", declaró Morales.

Por otra parte, en declaraciones con el canal de noticias TN, el abogado aclaró que "por más que sea un delito sexual que generalmente se hace en la intimidad no deja de constituir una carencia de autoridad moral de quien es denunciado con una acusación sólida".

Además, aclaró que para que se haga realidad el desafuero "primero tiene que haber una decisión política". De esta forma, apuntó a las alianzas políticas que se pueden tejer en la cámara.

El abogado también hizo referencia al hecho de que no haya pedido de la justicia para que obre el desafuero. "Hay cierto error conceptual que dicen que primero hay que esperar la voz del poder judicial, no es así. Aquí se habla de una inhabilidad moral sobreviniente, qué autoridad moral puede tener Alperovich que ya tiene cuatro pedidos de desafuero", aclaró. 

Pero Morales no se detuvo en las descripciones negativas para con el ex gobernador. En relación al poder judicial de la provincia de Tucumán, el abogado aseguró que "a la fiscal María del Carmen Reuter la colocó violando la orden de mérito. Al juez Alejandro Tomas estaba tercero, Alperovich con su dedo lo nombró magistrado. Hay una alta complicidad del poder judicial e incluso del MInisterio Público Fiscal, el jefe de los fiscales Edmundo Jesús Jiménez también ha sido nombrado a dedo por Alperovich que todavía tiene tres vocales de los cinco que hay en la corte, todavía hay una justicia alperovichista".

Síganos en Google News