Nacionales | denuncia | discriminación |

Escrache a un boliche: La discriminaron por ser trans y no ''estar tan buena''

También se realizó una denuncia ante la Justica y el INADI.

“Apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de gente que la discriminaron por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente. El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto''. Esto es lo que publicó Kiara Acosta en sus redes sociales luego de haer sido discriminada para entrar en un boliche ubicado en Costa Salguero, barrio de Palermo. 

Allí es donde le negaron la entrada a Kiara, una joven trans de 21 años y un empleado del lugar identificado como Federico Dickmann, le dijo: “No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga".

View this post on Instagram

Muchachita feliz

A post shared by @ kiaraacostaok on

Inmediatamente, Kiara se acercó adonde estaba el empleado y comenzó a filmarlo, advirtiéndole su fama en la red social instagram y que el escrache se haría viral, a lo que Federico respondió:  “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra” y se alejó. Luego de este momento, Kiara Acosta comenzó una campaña de denuncia al boliche y le pidió a sus seguidores que no vayan a ese lugar.

Asimismo, la joven realizó una denuncia ante la Justicia y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en el caso interviene Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional, quien tendrá una entrevista con Kiara y dará comienzo a una investigación de la denuncia.

 

Síganos en Google News