Se adelantó el pago del bono extraordinario a jubilados

El bono extraordinario a jubilados que había sido anunciado para el último lunes del año finalmente se pagará el viernes 27 de diciembre. “Voy a aumentar las jubilaciones por decreto y no por la lógica absurda que impuso (Mauricio) Macri”, había asegurado el presidente, pero con la quita de la movilidad jubilatoria la población se empezó a preguntar […]

El bono extraordinario a jubilados que había sido anunciado para el último lunes del año finalmente se pagará el viernes 27 de diciembre.

“Voy a aumentar las jubilaciones por decreto y no por la lógica absurda que impuso (Mauricio) Macri”, había asegurado el presidente, pero con la quita de la movilidad jubilatoria la población se empezó a preguntar si era una medida conveniente para los más vulnerables.

“Con la lógica que puso Macri, todo nos llevaría a la quiebra absoluta del sistema. Lo dije siempre. Nunca estuve a favor de ese sistema”, le dijo al periodista Ceferino Reato. Y agregó: “Estoy tratando de generar recursos para pagar jubilaciones. La gente no sabe que el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses) hoy está constituido en un 70 por ciento de papeles del Estado”.

De acuerdo al gobierno, nuestros jubilados recibirán un bono de $5.000 en diciembre y se estima que otro monto similar en Enero. Anses anunció hace instantes que el cobro será el 27 de diciembre y no el 30, como estaba pactado. “Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se puede leer en la página del organismo. 

Son 4.5 millones de jubilados y pensionados, que recibirán el dinero, puesto que de ese monto 3 millones cobra la mínima de $14.068 y el 1.5 restante cobra las pensiones No Contributivas y la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Estos últimos sólo cobran entre el 70% y el 80% de la mínima.

Por otro lado quienes cobren una jubilación de hasta $5000 más que la mínima, es decir hasta $19.068 recibirán un bono por la diferencia, puesto que hay una “base establecida”, de este modo quienes cobren $17.068 recibirán un bono de $2000.

Temas de la nota: