Moyano imbatible, vuelve a ganar la conducción del sindicato de camioneros

Entre los días de hoy y mañana se llevarán a cabo las elecciones.

Todo indica que Hugo Moyano obtendrá su octava reelección al hilo. El dirigente gremial conduce el sindicato de camioneros desde 1987. Por otro lado su hijo Pablo Moyano se postula como secretario adjunto, segundo cargo de mayor importancia dentro del sindicato.

En la contienda electoral se presenta una sola lista, la 15 de diciembre, comandada por el histórico dirigente. Más de 200.000 afiliados están habilitados para votar en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. A la edad de 75 años, Hugo obtendrá su noveno triunfo, según se ha manifestado, el dirigente se presenta nuevamente a elecciones, por un pedido popular de los propios afiliados. De esta manera se hará cargo del sindicato por un periodo más.

En relación a los cargos, los peces gordos mantendrán sus puestos jerárquicos sin modificaciones. Raúl Altamirano será secretario de fiscalización, Octavio Argüello estará en política-sindical, Omar Pérez en política de transporte y Héctor Maldonado será pro tesorero.

La lista se completa con dirigentes de distintas generaciones, los más jóvenes vinculados a Pablo y  los sindicalistas con más recorrido a Hugo. Dentro del empresariado de transporte se ve con buenos ojos, que la lista la encabece Hugo y no Pablo, éste último de una tendencia mucho más combativa y crítica para con el sector.  

 

Temas de la nota: