Santa Fe: Un rayo mató a 7 vacas que estaban a punto de parir

Las tormentas eléctricas continúan afectando el área central de Argentina.

Las fuertes tormentas están provocando estragos en los sectores ganaderos de la zona central del país. El Servicio Meteorológico Nacional había elevado una alerta para las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, ante la posibilidad de fuertes tormentas eléctricas para el día lunes.

Lamentablemente el fenómeno meteorológico afectó violentamente la localidad de San Antonio, perteneciente al departamento de Castellano en la provincia de Santa Fe. Éste lunes un rayó tocó tierra en un campo tambero, por desgracia el mismo impactó en el lugar donde se alimentaban 7 vacas preñadas. Se preveía que estos animales parieran dentro de 30-35 días, por lo que se trata de un desastre para el campo, propiedad de Jorge Bersano.

Agustín, un trabajador tambero que presta servicio en el campo, manifestó al respecto “Vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana”. Son muchos años de trabajo que se desperdician, los terneros que estaban por nacer iban a ser destinados para reposición en los tambos y en otros casos para la venta de carne.

Temas de la nota: