Coronavirus: Una mujer contagió a dos amigos por no respetar aislamiento, ambos murieron

La importancia de respetar la cuarentena para evitar una tragedia

Este martes se conoció la noticia sobre el fallecimiento de una mujer de 63 años en la localidad de Resistencia su nexo de contagio había sido una pediatra de 73 años. La médica que viajó a Barcelona junto a su hija becaria del Conicet. Ni la madre ni la hija se aislaron, la joven contagió a su novio y al hijo de éste, mientras que la madre se relacionó socialmente. 

La doctora estuvo con sus amigas tomando mate y además tuvo contacto con el abogado chaqueño que también falleció por COVID-19 esto pone en evidencia la importancia de aislarse y respetar el aislamiento para evitar lo que puede derivar en una tragedia.

El caso se hizo visible el domingo 15 de marzo ya que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco dieron a conocer el resultado positivo de una muestra enviada al instituto Malbrán de Buenos Aires y su posterior confirmación de un nuevo caso de coronavirus en el territorio provincial.La persona infectada es una mujer de 63 años que reside en la ciudad de Resistencia. Su contagio fue producido por contacto casual con uno de los casos importados provenientes de las zonas de circulación sostenida del COVID-19, convirtiéndose en el primer contagio de esta característica.

Según explicó el periodista Nacho Otero de TN madre e hija viajaron a España, una es pediatra de 74 años y la otra es una becaria de Humanidades del Conicet de 34 años. Esta última contagio a su novio de 38 años y al hijastro de 4 años. A su vez su madre se junto con amigas y tomaron mate, por ende se terminó contagiando una mujer de 63 años que en este momento está con asistencia respiratoria mecánica y piden cadenas de oración por ella.

Ni la madre ni la hija guardaron aislamiento y al regreso de su viaje del exterior hicieron su vida normal, la becaria fue a dar clases y se investiga si la progenitora atendió pacientes. Se está haciendo el mapa de contactos. De esta manera se pone en valor la importancia de aislarse para evitar los contagios.

La paciente que estaba grave inició con la sintomatología el 7 de marzo y el día 10 de marzo al presentarse dificultad respiratoria fue internada en una clínica privada. Se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva y hoy terminó muriendo.

Temas de la nota: