Luego del escándalo de los sobreprecios, el Gobierno fija un precio máximo para la compra de alimentos

Lo que tendría que haber sido algo sabido desde un principio hoy se transformó es una medida a seguir.

Tras la polémica compra de alimentos con un sobreprecio de hasta el 51% sobre el mercado nacional del Ministerio de Desarrolló, el Gobierno dispuso precios máximos para la compra. Antes de esta nueva normativa, el Presidente Alberto Fernández informó que la compra fue revocada, puesto que no iban a abonar esos precios, sino que iban a seguir los del estado. La investigación por esta causa tuvo como resultado la desvinculación del funcionario Gonzalo Calvo.

La nueva medida dispone que en ningún caso, ningún organismo del estado o elemento, es decir persona (funcionarios, ministros, etc) se podrá comprar alimentos que superen el precio máximo establecido por la Secretaría de comercio. Esta es la disposición N° 409. Si bien ninguno de los alimentos se había pagado, algunos fueron entregados y otros no, por lo que la investigación sigue en curso para saber qué fue lo que sucedió y quién fue el que se equivocó.

Recientemente también se dio a conocer que Pami también realizó una operación similar a la compra de alcohol en gel, puesto que pagaron el litro con un 100% de sobreprecio. Según afirma el medio Periodismo y Punto ”el organismo que dirige Luana Volnovich pagará a la firma “Servicios para la Higiene SA” $ 1086,57 por litro de esta sustancia tan elemental para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando en Mercado Libre el litro se consigue por $ 458,60”, lo que generó el cuestionamiento de varios sectores ya que ” por el apuro o vaya a saber uno por qué, el organismo eligió pagar 136,9% más”.