Santa Fe: crearon una camilla anti contagio para trasladar a los pacientes de coronavirus

La camilla es una creaci髇 de N黰orph, una empresa que hace m醩 de 20 a駉s dise馻, fabrica y distribuye productos inflables.

Seg鷑 inform el medio de comunicaci髇 local La Capital de Rosario, una empresa de productos y equipamiento inflables llamada N黰orph, desarroll una camilla para aislar y transportar a los pacientes que tienen coronavirus evitando que contagien a otros. El producto est fabricado en lona PVC de cristal y lona termoselladas en sus extremos que fueron sometidos a tratamientos ign韋ugos. Su estructura interior es r韌ida en forma de arco y cuenta con un filtro qu韒ico similar a los que son utilizados en las m醩caras de seguridad.

La camilla cuenta con 2 metros de largo, 70 cent韒etros de ancho y 50 de alto como medida est醤dar. Uno de los due駉s de la empresa identificado como Hern醤 Batalles coment que la idea surgi junto con la pandemia, al ver c髆o se contagiaba el coronavirus, no obstante termin de tomar forma cuando un cliente les pidi que la fabriquen. Actualmente ya fabricaron y entregaron varias.

Recordemos que hace algunos d韆s se dio a conocer que en Santa Fe se realiz un avance excepcional en la lucha contra el coronavirus, puesto que entre la empresa privada Inventu y la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un respirador de c骴igo abierto, que en caso de ser aprobado por la ANMAT podr ser fabricado en cualquier empresa nacional o internacional. 揢n respiro fue dise馻do para dar un soporte respiratorio de un 50%, por lo que puede ser utilizada para la fase aguda del covid-19.

Temas de la nota: