Violaci髇 de la cuarentena: Padres deber醤 responder por el delito de sus hijos

El gobernador dispuso la medida debido a la gran cantidad de j髒enes que no cumplen con la cuarentena.

Santa Fe, Argentina. Nuevas medidas se incorporan en las distintas provincias luego de que Alberto Fern醤dez anunciara la extensi髇 de la cuarentena obligatoria. Dependiendo la situaci髇 de cada provincia, los gobernadores podr韆n presentar sus proyectos para flexibilizarlas o reafirmarlas.

Este 鷏timo aspecto fue la decisi髇 de Omar Perotti,燝obernador de Santa Fe quien estableci que爈os padres de aquellos j髒enes que no cumplan con la respectiva cuarentena, deber醤 hacerse responsables del delito.

De esta manera, la Secretaria de Promoci髇 de los Derechos de Ni馻s, Ni駉s y Adolescentes inform que爈a Polic韆“debe llevar a los menores a sus hogares y, junto con los padres o un adulto responsable, si firmar un acta” y agrega “蓅ta ser le韉a en ese momento y har responsable a esos adultos que conviven con el joven”.

Y explic: “Desde que se inici la cuarentena en localidades m醩 chicas que Santa Fe o Rosario, como son Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constituci髇 o Reconquista y pueblos, algunos j髒enes se resisten a realizar el aislamiento de manera estricta y van a los lugares habituales de encuentro como plazas y parques.

“En los 鷏timos d韆s se ha vuelto a relajar esta situaci髇 y los pibes vuelven a tener estas actitudes” indic la Secretaria.

Fuente: Telefe-Contexto

Temas de la nota: