Hallaron material génetico de uno de los rugbiers en las uñas de Fernando Baéz Sosa

También se halló que en el 70 por ciento de las ropas secuestradas a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, había rastros de sangre de la víctima.

Anoche conocieron los resultados de ADN que determinaron el hallazgo de material genético de uno de los ocho rugbiers detenidos debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa. El joven de 18 años fue  asesinado a golpes a salida de un boliche de Villa Gesell el pasado mes de enero. 

Fuentes judiciales  confirmaron que el informe pericial determinó que el material genético hallado debajo de las uñas de la víctima corresponden a Blas Cinalli, quien continúa detenido junto a sus amigos y cómplices en la Unidad 29 de Melchor Romero, imputado como “partícipe necesario” del asesinato.

Hallaron material génetico de uno de los rugbiers en las uñas de Fernando Baéz Sosa
Blas Cinalli, uno de los imputados por el brutal crimen de Fernando.

Entre los estudios llevados a cabo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, se realizó el peritaje de rastros en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del joven de 18 años. Allí también se determinó que en el 70% de esas prendas de vestir había rastros de sangre de Báez Sosa.

Mientras avanza la investigación, restan llevarse a cabo otros peritajes, entre los que se encuentran estudios psicológicos y psiquiátricos a los que deberán ser sometidos los rugbiers en la Asesoría Pericial de La Plata.

Ayer la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores confirmó la prisión preventiva de los ocho rugbiers y rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni. De esta forma Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) seguirán presos en la Unidad 29 de Melchor Romero hasta que llegue su juicio, acusados de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por las lesiones que sufrieron los amigos de la víctima fatal.

Fuente: Infobae