Permiso para los adultos mayores de 70 años en CABA ¿Hay marcha atrás?: será una sugerencia

Luego de la controversia por parte de ese sector etario de la población de la Ciudad de Buenos Aires, mañana a las 8:00 am anunciarán los alcances de la medida.

Hace algunos días trascendió la noticia que los adultos mayores de 70 años de la Ciudad de Buenos Aires debían pedir un permiso para salir de sus casa a partir de este lunes. Presuntamente si, por ejemplo, querían salir a comprar víveres debían llamar al 147, donde un operario intentaría disuadirlos de salir ofreciéndole como alternativa recurrir a un familiar o a algunos de 30.000 voluntarios que se anotaron para asistirlos. Si la disuasión no funcionaba, el operario le daría un código que debían mostrar a la policía si los paraban en la calle.

Sin embargo, la noticia causó gran polémica entre la sociedad de ese grupo etario, la escritora Beatriz Sarlo (78 años) acusó al gobierno de realizar un “Estado de sitio selectivo”, incluso Moria Casán (73 años) y Nacha Guevara (79 años) se mostraron indignadas, al igual que muchos adultos mayores consultados en las calles. A partir de la controversia el Gobierno porteño se vio obligado a rever la medida y aparentemente se transformará en una “sugerencia”.

View this post on Instagram

A post shared by Moria Casán (@moria_laone)

Según las fuentes oficiales consultadas por el portal Telam, la disposición entrará en vigencia este lunes pero con menos intensidad, es decir que ya no será un permiso de carácter obligatorio como se indicó en un principio. El anuncio será dado mañana por la mañana.

En la mañana del domingo Horacio Larreta hizo circular una carta para los vecinos y vecinas de la Ciudad donde asegura que su intención no fue subestimar ni hacer sentir mal a nadie pero no puede negar la evidencia de que los adultos mayores de 70 años son los más afectados por el coronavirus. En Europa 8 de cada 10 víctimas fatales son adultos mayores y en Argentina el promedio de edad de los fallecidos es de 71 años.

Permiso para los adultos mayores de 70 años en CABA ¿Hay marcha atrás?: será una sugerencia