Coronavirus: clínica de Escobar con 23 casos positivos

Al menos 23 casos de coronavirus dejaron al descubierto a un clínica de Escobar por no cumplir con el correspondiente protocolo sanitario frente a la pandemia.

Recientemente se dieron a conocer casos masivos de coronavirus en el territorio bonaerense y en esta oportunidad se registraron 23 infectados en una clínica de Escobar. La municipalidad cerró las puertas del sanatorio San Carlos como medida preventiva debido a los contagios por el incumplimiento del protocolo contra el COVID-19. Según se supo el municipio tomará las riendas de la clínica privada.

Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar y Luana Volnovich, serán quienes estarán a cargo del centro de salud, puesto que los dueños no cumplían ni hacían cumplir los protocolos sanitarios necesarios para evitar los contagios.

Volnovich dio a conocer que junto con la Municipalidad intervinieron la clínica y trasladaron a los pacientes a otras instituciones para desinfectar el sanatorio y Sujarchuk aseguró que este nuevo desafío profundizará la atención médica para los vecinos de la localidad y es un compromiso para con los adultos mayores. De esta forma entre el Municipio y Pami mejorarán la salud en Escobar.

Según el medio de comunicación Perfil, el traslado de los pacientes se hizo este viernes 24 de abril alrededor de las 19:30hs. También se sabe que todo el personal del centro de salud será sometido al hisopado y que los casos positivos se encuentran aislados por el bien de la comunidad.