Relatos del horror en Salta: “La mamá la calmaba diciendo que iba a doler pero que aguante”

Salta. El mayor de los hermanos intentó defender a la más pequeña para evitar que la abusen. Una vecina relató que viven abandonados y en precarias condiciones.

Una vecina que fue testigo del horror que sufrieron los hermanitos abusados con el permiso de su madre, relató – pidiendo reservar su identidad – que las violaciones habrían comenzado días antes a que interviniera la policía el domingo. Por lo que los niños vivieron tres días de terror ya que los abusos, o los intentos de abuso sexual, habrían comenzado el viernes en una zona de usurpaciones en la provincia de Salta.

Ese día el mayor de los hermanitos se habría opuesto tenazmente al abuso sexual de su pequeña hermana lo cual habría generado el primer escándalo en la vía pública. Los intentos habrían continuado el sábado cuando los vecinos escuchan y toman intervención aunque no pudieron llamar a la Policía, hasta que el domingo tras la llegada al domicilio de los abusadores -seguramente con el afán de cobrarse la deuda- los vecinos llamaron a la fuerza pública que procedió a la detención.

La situación de la familia compuesta por una madre de 32 años y ocho hijos, es de extrema pobreza, ocupando un terreno perteneciente al barrio Nueva Esperanza II el cual fue usurpado, donde solo pudieron levantar una choza recubierta por plástico negro, viven totalmente expuestos a las inclemencias climáticas en una zona vulnerable en la provincia de Salta.

violacion en salta.jpg
Relatos del horror en Salta: “La mamá la calmaba diciendo que iba a doler pero que aguante”

Los niños vivían en un estado total de abandono, es así como se refieren los vecinos del barrio. “Estos chicos pasaban días abandonados por su mamá, ellos debían pedir para poder comer, son niños de tres hasta los 15 años que debían recurrir a nosotros por comida porque su mamá es alcohólica, por lo que pudimos ver, y continuamente los abandonaba”, contó la vecina sobre la vulnerable situación en que vivían los hermanos.

El sábado la situación se repitió, “una vecina escuchó como una nena de 10 estaba siendo abusada y ella lloraba mientras la mamá la calmaba diciendo que iba a doler pero que aguante, como esta vecina no tiene celular no pudo llamar a nadie, recién el domingo temprano me avisan de esta situación, junto con otros vecinos nos pusimos en alerta, como el abuso no se pudo concretar el viernes, entonces el abuso se hizo el sábado. El domingo a la tarde ingresan cinco masculinos dos de ellos mayores y tres menores, estaba la madre bebiendo alcohol, y se pusieron a jugar a las cartas, un vecino nos alertó que la madre estaba volviendo a entregar a sus hijos para actos sexuales, yo voy por el fondo de mi casa y puedo comprobar que era verdad, llamamos al 911 para que escuche e intervenga”. “Esto fue alrededor de las 22, por suerte llegaron y nosotros colaboramos con ellos para que puedan realizar los arrestos”.

Aún no se dio a conocer cuántos chicos fueron víctimas de abuso sexual, un informe médico del sistema sanitario en Salta indicaría que solo una niña sufrió lesiones correspondientes a abuso sexual, “no sé si fueron todos o solo uno, pero no tendría que ser ni siquiera uno, esto ocurre porque estamos casi abandonados, la oscuridad que nos rodea favorece todo este tipo de situaciones”, finalizó C.D.