Adolescente desapareció por más de 20 días: la encontraron debajo de la cama de su novio

La adolescente había sido dada por muerte por su familia tras su desaparición. La encontraron abajo de la cama de su novio de 23 años.

La desesperación de una familia por más de 21 días por la desaparición de su hija de 15 años en la localidad bonaerense de Transradio movilizó a toda la comunidad que la buscó de día y noche. Hasta llegaron a creer que la adolescente había sido asesinada y que por eso, no aparecia. Sin embargo, la realidad era otra.

Fue encontrada en las últimas horas, sana y salva, debajo de la cama de su novio en su casa en San Francisco de Solano.

Por la desaparición de la chica, se detuvo a su novio, un joven de 23 años, que incluso había participado de la búsqueda y empapelado las paredes del barrio con la foto de su novia.

La denuncia por la desaparición de la menor fue presentada por su mamá en la comisaría 3ª de Esteban Echeverría el 28 de abril pasado. De acuerdo a su testimonio, su hija manejaba dos cuentas en la red social Facebook y que no era la primera vez que se ausentaba de la casa.

Mientras la policía buscaba a la chica, la madre recibió 3 llamadas telefónicas. La primera fue de su propia hija desde un número privado; la segunda la hizo su novio, quien aseguró que la adolescente se había comunicado con él para decirle que estaba bien y volvería en cuanto “solucionara un problema”. Finalmente la llamó un hombre desconocido que le dijo que “había tenido sexo” con su hija y que ella se encontraba en el partido de Moreno.

Cuando la investigación parecía haber llegado a un punto muerto y se empezó a creer que la joven podría haber sido asesinada, un nuevo rastrillaje con perros adiestrados la encontró en la casa de se pareja en San Francisco Solano, en donde se encontraba desde que se fue de su casa de manera voluntaria.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.