Los aprietes del macrismo a la Justicia por el caso AMIA

Se suman los jueces que denunciaron a integrantes del macrismo por aprietes. Graciana Peñafort los acusó de querer intervenir en la causa de la AMIA

La abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, denunció nuevos aprietes del macrismo a integrantes del Poder Judicial. Su última denuncia está vinculada a la causa de la AMIA.

Tras la denuncia de dos jueces contra el macrismo y el audio de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti en la que se la puede escuchar apretando Mario Cimadevilla, Peñafort sumó nuevos testimonios.

En su cuenta de Twitter la abogada comenzó un hilo con el escenario de tres años atrás: “Entre el 24 de agosto y el 31 de agosto de 2017, Jose Barbaccia, ex fiscal de la causa Amia y acusado de participe del encubrimiento del atentado a AMIA junto con Galeano, la ex Side, y Ruben Beraja, presidente de la DAIA brindó su declaración indagatoria en el juicio oral”. Y continuó: “En esas mismas fechas, Hector Timerman ya muy enfermo le había pedido a Clauidio Bonadío adelantar su declaración, porque el cáncer que lo aquejaba había avanzado decisivamente”. Bonadío rechazó este pedido.

Graciana Peñafort on Twitter

1. Entre el 24 de agosto y el 31 de agosto de 2017, Jose Barbaccia, ex fiscal de la causa Amia y acusado de participe del encubrimiento del atentado a AMIA junto con Galeano, la ex Side, y Ruben Beraja, presidente de la DAIA brindo su declaración indagatoria en el juicio oral.

— Graciana Peñafort (@gracepenafort) May 19, 2020

“En esas fechas Gabriela Michetti, entonces vicepresidenta de la Nación, llamó al titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla para solicitarle que protegiese y no acusase a Jose Barbaccia en el juicio”, sostuvo. Este es el audio que salió a la luz este fin de semana. “Una vicepresidenta de la nación pidiendo en primera persona a un funcionario que encubra a un acusado de encubrimiento del mayor atentado que sufrió la Argentina desde el regreso de la democracia”, consideró. En el audio se la escucha a Michetti diciendo “no estás actuando como me dijiste”.

“En el juicio oral por encubrimiento del atentado Barbaccia fue condenado, si bien dicha condena no esta firme. A Cimadevilla, German Garavano, entonces ministro de justicia de Mauricio Macri le ordeno no acusar a varias personas , entre ellas Jose Barbaccia. El pedido de protección que le hizo Garavano a Cimadevilla terminó implicando que Cimadevilla renunciara y que la unidad especial AMIA fuese disuelta”, agregó.

Y finalizó contra una crítica hacia los periodistas y los medios que no denunciaron este apriete: “La vicepresidenta de nación y el Ministro de Justicia pidiendo protección para los acusados de encubrir el atentado y a los que se razgan las vestiduras en publico por las victimas del atentado nada dicen”.