Ginés González García tiene un hematoma y seguirá internado

Después de sentir dolores en un brazo, Ginés González García fue internado en el sanatorio Otamendi. Pareciera ser un hematoma subdural

A media mañana de hoy, el ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó al sanatorio Otamendi luego de que sufriera una parestesia distal del miembro superior izquierdo, mientras estaba en su casa. La parestesia distal es la sensación de hormigueo o adormecimiento. Sus causas pueden ser múltiples.

Ginés González García, de 74 años, fue trasladado de urgencia al sanatorio. En un comienzo, los médicos le hicieron estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal, pero tras una tomografía computada, le diagnostigaron un hematoma subdural.

“Ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Ginés.jpg
Ginés González García tiene un hematoma y seguirá internado

Ginés González García permanecerá internado, a la espera de los diagnósticos después de que le encontraran un hematoma

Por otro lado, la cartera dirigida por Ginés González García añadió: “En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”.

Ahora queda esperar a los resultados de los diagnósticos. Si el resultado es grave, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para remover el coágulo, que estaría alojado en la cabeza del ministro de Salud. Por el contrario, si finalmente tras una serie de estudios los profesionales determinan que se trata de un cuadro leve, se analizarán los pasos a seguir.

En cuanto a los estudios realizados, fuentes cercanas a Ginés González García le concedieron a Infobae que el funcionario fue testeado para determinar si se contagió de coronavirus pero el resultado fue negativo.

En su rol de ministro de Salud, González García, de 74 años, quedó al frente de la estrategia sanitaria del gobierno nacional contra el coronavirus, función que le implica elevados picos de exposición pública y estrés.