1 de cada 3 pymes no puede pagar el aguinaldo

Según informaron diversos medios, 1 de cada 3 pymes no llegan a pagar los aguinaldos. Además, la ATP les llega tarde o directamente no lo perciben

Según informó el canal de noticias Crónica, a 1 de cada 3 pymes no les alcanza para pagar aguinaldos. Encima, el programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), le llega muy tarde a estas pequeñas y medianas empresas, o directamente no llegan a percibirlo.

Por su parte, Ariel Maciel, del diario BAE Negocios, dialogó con Crónica y estableció que hay alrededor de 10.000 pymes en situación de quiebra inmediata, y que la ayuda no llega. “Por un lado piden un ATP por los aguinaldo, y también la liberación de créditos a tasa 0, para poder hacer frente a capitales de trabajo, empezar a tener alguna condición de vida más allá de la crisis”.

En cuanto al aguinaldo, Maciel especificó que solo entre el 10% y el 15% de las pymes estarían en condiciones de pagar el aguinaldo. Otro porcentaje está planteando pagar en cuotas, mientras que un impresionante casi 50%, directamente no tiene forma de abonar este beneficio. “Ese implica una sentencia de muerte”, dijo.

image.png
1 de cada 3 pymes no puede pagar el aguinaldo

Las pymes se encuentran en una crisis enorme. Muchas no pueden pagar aguinaldo y no reciben la ATP

El panorama es incluso peor si se piensa en las pymes que directamente no recibirán la ATP. “Es incalculable”, dijo el periodista. Además, Maciel hizo hincapié en que el malestar de estas pequeñas y medianas empresas no es nuevo. “Venían muy golpeadas de cuatro años de contracción, de recesión, con políticas contrarias a la inversión productiva. No tenías créditos para invertir y desarrollarte”, agregó.

Además, puso sobre la mesa una cuestión más que clara, lanzando “si no tenés consumo, en un momento tenés que cerrar la fábrica”. Con esto se refirió a que la cuarentena sigue afectando a las pymes.