ATP: ANSES permitirá averiguar la fecha de depósito

ANSES abrirá la posibilidad de consultar en su página web cuál será la fecha en la que deposita la ATP

Muchas son las consultas que hay acerca de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Ahora, la ANSES habilitará en los próximos días la opción de consultar en qué fecha hará el depósito el organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Una vez que se ingresa a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en www.anses.gob.ar, se debe entrar después a la sección de Accesos Rápidos.

Aquí la página pedirá que se ingrese el número de CUIL, por lo que el sistema confirmará si el pago fue aprobado. Acto seguido, el servidor mostrará la fecha de depósito. La fecha de cobro en junio será la misma en la que se efectuó el depósito en mayo.

image.png
ATP: ANSES permitirá averiguar la fecha de depósito

Entonces, ¿qué sale si el ATP está aprobado? Una pantalla así:

image.png
ATP: ANSES permitirá averiguar la fecha de depósito

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo fue creado por el Gobierno de la Nación para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Todo aquel empleador que necesitaba ayuda estatal para pagar los salarios de sus trabajadores, así como también los aguinaldo, etc, se inscribió a este programa creado por el Estado Nacional, y llevado a cabo por la ANSES.

ife argentina laboral.jpg
ATP: ANSES permitirá averiguar la fecha de depósito

Anses ahora permite consultar cuándo se deposita la ATP

argentina laboral

Así las cosas, el Estado Nacional el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

Dentro del programa ATP, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.