Chaco: un policía le disparó por la espalda a un joven

Un joven fue detenido por un control policial en Chaco. Cuando se iba a retirar, un oficial de policía le disparó una bala de goma por la espalda

En la capital de Chaco, Resistencia, un policía le disparó un balazo de goma por la espalda a un joven, después de que lo detuvieran por un control policial.

“Este hecho no es aislado”, comenzó diciendo el periodista Germán Báez, en diálogo con C5N. “Esto es algo que se vive prácticamente todos los días”, agregó.

El joven caminaba a la noche por las calles de Resistencia, pero no es algo raro ver a la gente transitando a la noche. Según Báez, hay gente que sale de trabajar o que va a la farmacia, por lo que es algo usual. Sin embargo, es necesario aclarar que en la capital chaqueña hay un toque de queda que rige desde las 23:30, momento en el que todos los patrulleros comienzan a hacer sonar sus sirenas para que la gente se dirija a sus casas.

image.png
Chaco: un policía le disparó por la espalda a un joven

Chaco: un policía disparó un balazo de goma por la espalda a un joven

“Esto deja zonas liberadas para que se cometan este tipo de atrocidades. La policía está llevando un régimen de mano dura constante”. El muchacho venía caminando, tras lo que le pidieron alguna identificación. Presentó el DNI, así que no debía haber problema.

Pero aquí ocurre el horrible hecho: “Le cuentan hasta tres, y cuando van por el número dos, cuando el joven ya está corriendo, le disparan por la espalda, tenemos entendido que balazos de goma”. De momento, no hay información acerca del estado de salud del joven.

Además, el periodista indicó que esta situación ocurre en muchos barrios, sobre todo en los más carenciados. Incluso, contó Báez, a muchos habitantes de estos barrios, donde ha habido brotes de coronavirus, no les permiten ir a supermercados o farmacias.

El jefe de la Policía, Fernando Romero, ya confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas de oficio. “No podemos precisar el día, pero no obstante pedí que se inicie de oficio una causa judicial y por supuesto en paralelo un sumario administrativo”, indicó.