Una bebé recién nacida en Necochea tiene coronavirus

Axel Kicillof aseguró hoy en la conferencia en la que comunicaron la extensión de la cuarentena en el AMBA que una bebé dio positivo por coronavirus en Necochea

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hace instantes que una bebé recién nacida en Necochea dio positivo por coronavirus.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron la extensión de la cuarentena en el AMBA y el distanciamiento en el resto del país que no tiene circulación comunitaria del virus. En esta conferencia el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el caso del baby shower en Necochea y aseguró que una bebé recién nacida dio positivo por coronavirus.

“Me acaba de escribir el intendente de #Necochea y me informó que la beba que acaba de nacer tiene coronavirus”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof. “Cuando se pide autorizar todo, no tenemos que ser atolondrados en las decisiones. En el caso Necochea, el intendente se manejó muy bien, pero esto muestra que el virus puede aparecer cuando creemos que se fue. En el Conurbano, en cambio, estamos en escala ascendente”, agregó sobre el caso.

En cuanto al origen del brote en Necochea afirmó: “Un hombre vino al AMBA, se contagió sin saberlo y no tuvo síntomas. Volvió a Necochea, se reunió con su familia y se contagió toda. Fue a un evento social y ahora 22 están contagiados. Volvieron a la fase 1”.

El baby shower se realizó hace veinte días en la localidad balnearia bonaerense. Allí, fueron parte los hijos de una mujer que dio positivo en el test de coronavirus. Por esta razón es que, al conocerse la novedad sobre la mujer de 49 años, aproximadamente cincuenta personas se vieron obligadas a aislarse en primer lugar. Con más casos confirmados se aislaron a más personas. Las mismas fueron invitadas al baby shower, y también quienes tuvieron contacto con ellas. También el hombre que había viajado al AMBA estaba contagiado.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, confirmó que solo dos de los infectados se encuentran en terapia intensiva mientras los demás están “en buen estado” y se encuentran aislados en sus domicilios “con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.