Santiago Cafiero acusó a Macri de tener una “mesa judicial”

Santiago Cafiero fue duro con el gobierno de Macri: dijo que “se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a cuestionar duramente a la gestión nacional anterior, dirigida por Mauricio Macri. “Se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial“, lanzó, acusándolos también de realizar espionaje ilegal. Por otro lado, volvió a hacer hincapié en la necesidad de “reformar la justicia”, al tiempo que se refirió a que con Cristina Kirchner “desde que asumimos, nos están tratando de dividir”.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gabinete de la Nación agregó: “Lo que contamina son las escuchas ilegales, lo que contamina es lo que encontramos en la AFI, lo que contamina es un gobierno que se jactaba de tener independencia de poderes, de ser republicano e institucional, y que contaba con una mesa judicial”.

Aquí Cafiero hizo referencia a dos hechos que fueron denunciados en la justicia este viernes, que habrían ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri.

cafiero.jpg
Santiago Cafiero acusó a Macri de tener una “mesa judicial”

Santiago Cafiero dijo que en el gobierno de Macri “se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial”

¿Cuáles son esas denuncias? Primero, la acusación de Cristina Caamaño, actual interventora de la AFI, por “producción de inteligencia ilegal” en perjuicio de unas 500 personas, además de cerca de 400 periodistas.

La otra denuncia va aparejada de la declaración de la Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa. La misma apuntó a Juan Bautista Mahiques, actual fiscal porteño, de intentar presionarla, al declarar por escrito como testigo en la causa en la que se investigan presuntas injerencias del gobierno de Macri sobre el Poder Judicial a través de la denominada “mesa judicial”.

Por otro lado, de la gestión de Alberto Fernández, Santiago Cafiero aseguró que “es un gobierno que tiene los objetivos claros y que va a avanzar en pedir una justicia independiente, como se dijo en campaña”.

Acto seguido, habló de la importancia de reformar la justicia. “Cuando la justicia persigue los humores políticos, deja de perseguir la justicia”, fundamentó el jefe de Gabinete.

Por último, desacreditó todas las versiones de una interna en el Gobierno, tanto con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como con su hijo Máximo. Con respecto a este último, dijo: “Los días que aparece un matutino diciendo que me llevo muy mal, es porque justamente la noche anterior tuve una reunión con él donde repasamos todos los temas”.

Temas de la nota: