Daniel Arroyo: “En ningún momento tuve síntomas”

El ministro Daniel Arroyo expresó que “en ningún momento” tuvo síntomas de coronavirus, en relación a su hisopado que dio negativo

Recientemente, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo volvió a la escena de las noticias nacionales, dado que se sometió al testeo por coronavirus. Finalmente, el alivio inundó a todo su seno más cercano porque dio negativo.

“En ningún momento tuve síntomas“, comenzó aclarando Arroyo. En diálogo con el canal de noticias Crónica, agregó que se sometió al hisopado dado que estuvo en contacto estrecho con gente que después testeó positivo por coronavirus. “Hicimos una conferencia de prensa, y ahí aparece la noticia de que (Martín) Insaurralde había dado positivo”.

Esto activó las luces de alarma, dado que el ministro “había estado con él (Insaurralde) hace 48 horas, el miércoles, en una actividad asociada a poner en marcha un espacio de desarrollo infantil. Como había tenido contacto con Insaurralde, me separé de la comitiva del presidente”. Después, Arroyo aclaró que le hicieron el hisopado en La Rioja, volvió a Buenos Aires con un avión sanitario separado de la comitiva del presidente, “y por suerte el hisopado dio negativo”.

daniel arroyo
Daniel Arroyo: “En ningún momento tuve síntomas”

El ministro Daniel Arroyo, después de dar negativo por coronavirus, dijo: “En ningún momento tuve síntomas”

Acto seguido, se refirió a un momento en el que se lo ve saludándose con el presidente, en el cual no se los ve tomando los cuidados que son recomendados. Con respecto a esto, el ministro concedió que “realmente el barbijo lo usamos todo el tiempo”. Pero “hay un momento, que es cuando se firman los convenios, que ahí estamos sin barbijos. No hubo un abrazo, sí una palmada de mi parte”.

Después hizo eco de la angustia que sufre mucha gente que ha visto disminuidos, sino directamente truncados, sus ingresos, dada la cuarentena. Aquí se refirió a que, antes del inicio de la pandemia, “teníamos ocho millones de personas que requerían asistencia alimentaria, y pasamos a 11 millones”.

“Tenemos gente que hacía changas y se quedó sin changas. El gasista, el remisero, el mozo, les bajó a cero el ingreso. Lo mismo podemos plantear para los comerciantes”, aseveró. Y agregó que “está claro que la situación es angustiante para mucha gente, y que hay que redoblar los esfuerzos en este tiempo”.

Temas de la nota: