Chaco regresa a la Fase 1 de cuarentena

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que Chaco vuelve a la Fase 1, además de decretar el cierre de fronteras

Chaco confirmó que vuelve a la Fase 1 del aislamiento. El gobernador Jorge Capitanich firmó este lunes el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia, una de las más afectadas por el coronavirus, y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud, informó la gobernación.

Si bien la decisión de restringir ciertas actividades comerciales rige solo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, el gobierno provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

En principio, las localidades afectadas son la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral.

image.png
Chaco regresa a la Fase 1 de cuarentena

Además de volver a la Fase 1, Chaco confirmó el cierre de fronteras

La provincia del norte argentino confirmó hasta el momento registra 1.326 casos de Covid-19 y 72 muertos. En las últimas horas el gobierno chaqueño informó que la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, “manifestaron síntomas compatibles con Covid-19, se realizaron el hisopado y dieron positivo”.

Hoy, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, anunció estas nuevas medidas que abarcan el asueto administrativo hasta el viernes para el personal estatal que no cumpla tareas esenciales y la obligación de renovar el permiso de circulación.

En una conferencia a través de la red social Facebook, el ministro explicó que solo podrán adquirir combustible los móviles dedicados a la salud y la seguridad, mientras que los únicos comercios que permanecerán abiertos son los de provisión de alimentos y farmacias.

Estas medidas, tal como estableció Chapo, tendrán vigencia hasta el 21 de junio, cuando vuelva a evaluarse la situación de Covid-19 en la provincia.

Aunque las medidas rigen para los municipios afectados, el ministro de Gobierno pidió a “las intendentas y los intendentes que también puedan acompañar estas medidas y puedan cerrar al máximo la circulación dentro de sus municipios”.

Según agregó el ministro, quedarán cerrados los “nueve puntos de ingreso a la provincia, salvo cuestiones de carácter excepcional”. El objetivo es “poder cercar aquellas zonas o barrios donde hemos detectado mayor circulación del virus”.

Temas de la nota: