Otra investigación a la AFI: ¿espionaje de mails?

Nueva investigación contra la AFI: habría comprado equipamiento para espionaje de mails durante el gobierno de Mauricio Macri

La Justicia abrió una nueva investigación a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): se recabará información acerca de una supuesta compra que habría realizado el organismo para espionaje de mails, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, se intentará determinar también si la AFI tiene bases de datos o archivos que contengan información personal sobre la ciudadanía.

La misma AFI recibió un documento de parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, donde el magistrado le pide a la Agencia Federal de Información que informe si a partir del 10 de diciembre de 2015 la AFI ha adquirido equipamiento para interceptar comunicaciones electrónicas.

image.png
Otra investigación a la AFI: ¿espionaje de mails?

Investigan a la AFI por supuesta compra de equipamientos para espionaje de mails durante el gobierno de Mauricio Macri

En caso positivo, “se requiere que especifique si se han expedido certificaciones de usuarios habilitados para su uso”, dice el oficio del magistrado.

A su vez, el juez envió oficios a la AFI y al Ministerio de Seguridad para investigar si desde el día que Mauricio Macri asumió la Presidencia se compró equipamiento en infracción de lo que establece la ley de Inteligencia.

Esta investigación forma parte de una de las causas por hechos de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri durante la gestión de Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani.

La única dependencia que puede realizar intervenciones sobre comunicaciones es la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende del Poder Judicial.

Por último, el juez también quiere saber si se hallaron en dependencias de la AFI bases de datos de organismos públicos, tales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, como así también cualquier otro archivo semejante que contenga información personal de la ciudadanía.