Argentina entre los 3 países que mejor enfrentaron la pandemia, según una nota del New York Times

La nota refleja los datos de una encuesta a 10 mil personas donde se les consultó cómo consideraban la respuesta de los gobiernos a la pandemia por coronavirus

El diario estadounidense, New York Times, publicó una nota donde Argentina aparece entre los tres países de Latinoamerica con mejor mejor respuesta en el marco de la pandemia por coronavirus.

El artículo fue titulado: “Uruguay, Paraguay y Argentina obtienen las mejores calificaciones en América Latina en una encuesta de respuestas a la pandemia”.

El texto contiene las respuestas de un sondeo realizado por una consultora a más de 10 mil personas en los países de Argentina, Chile , Uruguay , Paraguay, Perú, Ecuador , Colombia, México , Costa Rica y República Dominicana.

alberto.jpg
Argentina entre los 3 países que mejor enfrentaron la pandemia, según una nota del New York Times

El desempeñó de la gestión de Alberto Fernández obtuvo una aprobación del 68 por ciento, en tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou tuvo un 77, 8 por ciento y su par Paraguayo, Mario Abdo, el 76, 7.

En tanto, Jair Bolsonaro, fue calificado como uno de los países cuyo modelo no se considera cómo modelo a seguir. “Tiene más casos confirmados de coronavirus y muertes que en cualquier otro lugar fuera de los Estados Unidos”, sostiene la nota.