Prefectura secuestró más de 2.000 kg de marihuana

En un megaoperativo desplegado por Prefectura Naval Argentina, se decomisaron dos toneladas de marihuana.

Prefectura Naval Argentina en un procedimiento ordenado por la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, secuestró más de 2.000 kilos de marihuana. Se trató de un megaoperativo que se desplegó en dos localidades de la provincia de Misiones, Puerto Rico y Colonia Delicia.

El primer secuestro de droga ocurrió en Puerto Rico, cuando los efectivos patrullaban la vera del Río Paraná y localizaron una camioneta que estaba abandonada sobre un camino de tierra. Según destaca el comunicado elevado por la Prefectura, “Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de ‘Fiona’, una perra entrenada por la Fuerza para detectar narcóticos, se comprobó que había 50 bultos con 1.461 ‘panes’ de marihuana, con un peso superior a los 1.504 kilos”.

prefectura3.jpg
Prefectura secuestró más de 2.000 kg de marihuana

Prefectura secuestró más de 2.000 kilos de marihuana.

El segundo procedimiento se sucedió en la ciudad de Colonia Delicia, cuando un patrullaje detectó huellas sospechosas sobre un sendero de tierra. “Siguiendo esa pista, los trabajadores de la fuerza se toparon, a unos 100 metros de la Ruta Nacional Nº12, con varios bultos ocultos entre la vegetación. Con el apoyo del perro ‘Drako’, pudieron constatar que allí había más de 591 kilos de marihuana prensada, dispuestos en 958 paquetes”, destacó la fuerza policial a cargo del Ministerio de Seguridad de Nación.

Los hechos están siendo investigados por las Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, quienes ordenaron el secuestro de las sustancias ilícitas.