El crudo relato de una nena a un docente: “Mi papi me manosea. Mi tío directamente me desnuda y me abusa”

Los profesionales médicos y psicólogos constataron que la adolescente fue víctima de abuso. Los dos hombres ya están detenidos.

El calvario ocurrió en una casa en la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, donde una adolescente ente los 13 y 16 años con retraso madurativo, fue abusada sexualmente por su padre y su tío materno. La nena se habría convertido en esclava sexual y receptora de las vejaciones de ambos hombres.

Se sabe que el escándalo tuvo su primer cimbronazo en la escuela a la que asiste la víctima. Los profesores alertaron con preocupación el estado de abandono y su mirada perdida. Fue uno de los docentes, quien se ganó su confianza y logró que la niña le contará el calvario que vivía.

“Mi papi me manosea por encima de la ropa; me reta y me ordena que no avise nada. Mi tío directamente me desnuda y me abusa”, relató conmocionada.

Ante la indiferencia de su madre, la menor se fue de la casa y buscó refugio con la única tía. En menos de una semana, la joven reveló que más allá de la apariencia, su padre y su tío abusaron en estos últimos tres años.

La tía decidió reunirse con las autoridades escolares y el diagnóstico fue el mismo: “Abuso sexual desde hace varios años”, señalaron según publica hoy El Liberal.

La mujer formalizó la denuncia y el 17 de julio último, la fiscal asistió a la jovencita en Cámara Gesell, por otros expertos y psicólogos del Poder Judicial.

“Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”, es la acusación en contra del padre y “abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia”, es el cargo para el tío. Los dos hombres permanecen detenidos por estas horas.