Alberto Fernández firmó un decreto para que Chubut reciba de adelanto $1.000 millones para afrontar el pago de salarios y deudas

El día de hoy se publicará el boletín oficial donde se informa el anticipo de coparticipación.

El Gobierno de Chubut se ha visto en profundas dificultades para afrontar el pago de salarios a la Administración Pública, es por ello que como una medida de urgencia solicitó el adelanto de coparticipación al Gobierno Nacional. Finalmente Alberto Fernández firmó un decreto, por el cual se le anticipa a la provincia el pago de $1.000 millones de pesos, para ser utilizados en este momento de urgencia.

El decreto será dado a conocer a través del Boletín Oficial que se publicará éste día martes, en el documento se destaca “Que el Gobierno de la Provincia del CHUBUT se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia”.

Si bien la ayuda llega en un momento imprescindible, cabe destacar que el monto recibido solo alcanzará para pagar los aguinaldos adeudados, ya que para fin del mes de enero el Gobierno Provincial deberá recaudar cerca de $4.000 millones, para afrontar el pago de los salarios de los empleados públicos.

Chubut no es la única provincia que percibirá la medida de rescate del Gobierno Nacional, las demás provincias que recibirán la asistencia financiera son Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Alberto Fernández firmó un decreto para que Chubut reciba de adelanto $1.000 millones para afrontar el pago de salarios y deudas
Decreto 23/2020

 

Temas de la nota: