Doctora denunció que la Aduana no permitió ingresar donaciones al pais

Una médica de la ciudad de Bahía Blanca expresó que dos donaciones que provienen de Alemania e Italia, se encuentran retenidas hace más de un mes.

Florencia Grosso es ginecóloga y líder de la ONG ”Barbijos Solidarios Bahía Blanca”, desde hace un año se encarga de repartir de forma gratuita barbijos para los niños que padecen de leucemia y otras enfermedades, una idea que surgió a partir de un viaje que realizó al exterior y observó que los barbijos y colores eran muy útiles para los pequeños. 

”Hace un año que empecé a pedir a los viajeros, porque estos barbijos no se consiguen en la Argentina, la mayoría son de origen chino pero se pueden comprar por páginas de internet” y ”Son descartables pero tienen diferentes talles y un elástico que va detrás de la oreja pero acá lamentablemente no los conseguimos”. 

La doctora denunció que hace más de un mes la Aduana retuvo donaciones realizadas desde Alemania e Italia: ”Desde el 3 de diciembre que tengo retenidas en la Aduana de Bahía Blanca y en el correo dos encomiendas de donaciones, una de Italia y otra de Alemania”, en tanto agregó que ”Aparentemente son 1.350 barbijos. La primera notificación la recibí el 3 de diciembre y fui tres veces al Correo Argentino como así también una vez a la Aduana” y desde el organismo le dijeron a la médica que debido a la cantidad de unidades, se sospecha de comercialización y que se debía tratar en la Aduana Central.  

Hasta el momento Florencia Grosso sólo ha conseguido viralizar su historia a través de los medios pero no consiguió soluciones. 

 

 

Fuente: Télam.

Temas de la nota: