Habrá boliches funcionando en Costa Atlántica en 2021

Numerosos intendentes se reunieron con el Gobierno de Buenos Aires para analizar la apertura de boliches durante el verano en Costa Atlántica en 2021

Este viernes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que los locales bailables y los boliches que tienen espacios al aire libre estarán habilitados para funcionar a partir del 1 de diciembre. La apertura se realizará en vistas de hacer que la temporada de verano se abra lo más posible.

En esta ocasión fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien encabezó las reuniones con los distintos intendentes de los partidos costeros en La Plata. Allí, acordaron garantizar el funcionamiento de boliches y locales nocturnos pero con la aclaración de que solo lo harán los establecimientos que cuenten con espacios al aire libre.

Desde este 1 de diciembre, además, estarán habilitados también los desplazamientos con fines turísticos por lo que cada lugar tiene poco menos de un mes para prepararse. Los dueños de los boliches ya venían reclamando una apertura al tener paralizada su actividad desde el inicio de la cuarentena.

image.png
Habrá boliches funcionando en Costa Atlántica en 2021

Numerosos intendentes se reunieron con el Gobierno de Buenos Aires para analizar la apertura de boliches durante el verano en Costa Atlántica en 2021

Por otra parte, otro tema importante que estuvo también en discusión fue el operativo de seguridad a implementarse durante la temporada de verano. La temporada pasada tuvo varios episodios de violencia en los locales y sus cercanías. Un exponente fue el del asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que se contará con 12.466 policías, los mismos que la última vez.

Hace unos días y en diálogo con radio Mitre, Montenegro analizó cómo será el verano post cuarentena: “Va a ser una temporada absolutamente distinta a la que estamos acostumbrados a ver en Mar del Plata. Todo lo que tiene que ver con la clandestinidad nos preocupa, porque al evitar los boliches y reuniones lugares cerrados que hoy los tenemos controlados, en el verano vamos a tener que controlar más. Vamos a tener que trabajar muy fuerte para evitar la clandestinidad”.