Nacionales | sergio massa | presos | cuarentena

Los jueces que liberen presos podrán ser sometidos a juicio político

Lo advirtió Sergio Massa tras reconocer que algunos jueces "están actuando de una manera absolutamente irresponsable

El exintendente de Tigre aseguró que los jueces que no cumplan con la Ley de Víctima podrían ser sometidos a juicio político. Esta ley considera que los presos no pueden ser liberados sin que oficialmente se les notifique a las víctimas o familiares de las víctimas. 

“A mi me perece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, por que son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos", afirmó en diálogo con Radio La Red.

“En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”, agregó en cuanto a la Ley de Víctima.

Y sostuvo: “Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”.

 

Síganos en Google News