Alberto Fernández inauguró un Hospital Solidario: “No tiene que haber diferencias”

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hospital Solidario COVID Austral en Pilar y aseguró que “hay una Argentina que puede ser mejor”.

Alberto Fernández inauguró hace instantes el Hospital Solidario COVID Austral en lo que es el predio del hospital privado Austral para los pacientes que no tengan cobertura médica.

El presidente de la Nación hoy en Pilar inauguró el Hospital Solidario que cuenta con 60 camas para personas que requieran de cuidados de alta complejidad. En la página del Hospital se puede leer que “el fortalecimiento del sistema de salud en su conjunto, tanto público como privado, es tarea de todos. De nuestra parte, hemos pensado que donde más podemos aportar es en el cuidado de los pacientes críticos”.

En el acto de inauguración que contó con la presencia de Santiago Cafiero y autoridades del Hospital, Alberto Fernández aseguró que “lo que está mostrando esto es que hay una Argentina que puede ser mejor. Donde todos rememos para el mismo lado. Y allí no tiene que haber diferencias. Dios no nos permitiría que tengamos diferencia ante una emergencia como la que tenemos”.

“La única emergencia que tenemos es salvar vidas”, continuó el Jefe de Estado. También sostuvo que la crisis económica “no es resultado de la cuarentena sino de la pandemia”.

En el día de ayer Alberto Fernández compartió en la red social Twitter un video realizado por Sucesos Argentinos, una productora de comunicación política y de cine, que transmite el mensaje de cumplir la cuarentena, al canto de “por favor quedate en casa“.

El video termina con unas palabras del presidente: “Es una buena oportunidad para que pensemos, para que reflexionemos”, empieza diciendo. Y agrega después: “El día después, cuando todo esto haya pasado, podemos hacer algo mejor”. También siguió en esa idea, aventurando que “podemos hacer una sociedad más justa, que prestigie a los que trabajan. Hay otra Argentina que podemos construirla un día después, entre todos”. “Y lo vamos a hacer, estoy seguro”, finalizó.

Temas de la nota: