Los vuelos con Europa podrían retomarse en 60 días

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que si mejoran los índices de coronavirus en Argentina los vuelos con Europa se retomarán pronto

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, ya planea las actividades para cuando termine la cuarentena y la reactivación de los vuelos internacionales es una de las tareas que busca que vuelvan a implementarse en el corto plazo, siempre y cuando mejores los índices de coronavirus en el país.

El funcionario en el día de hoy mantuvo una reunión con embajadores de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Gran Bretaña en la que analizaron un futuro protocolo para la reactivación de los vuelos a Europa. Hay una posibilidad de que en 60 días “pueda comenzar a realizarse vuelos a Europa, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina y los países de destino”.

Desde el Ministerio informaron que primero se buscará poder “volar en Argentina y después al resto del mundo”. En cuanto a los vuelos internacionales la fecha de su vuelta “se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros”.

Meoni aseguró que “hoy queremos empezar a recuperar las capacidades operativas aeronáuticas aerocomerciales con responsabilidad” y que se establecerán las “etapas para la apertura y el regreso de vuelos de manera ordenada, analizando las condiciones de circulación del virus en los diferentes países”.

Ahora “empieza una nueva etapa para rediseñar la industria aerocomercial, hay que dar señales claras para que los aviones vuelvan a volar y la gente tenga confianza en volar, y para tener confianza necesitamos protocolos trabajados de manera conjunta”, agregó.

Temas de la nota: