Alberto Fernández: “He padecido una permanente campaña de desaliento”

El presidente aseguró que Argentina “va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%”

Este miércoles Alberto Fernández se refirió a la actualidad económica de la Argentina, a la renovación de la Corte Suprema y al fallo a favor de CABA por la coparticipación.

En diálogo con C5N, el presidente manifestó sobre la Corte Suprema: “La Corte perdió todo criterio de Justicia. Beneficia a un sector de la política argentina. Este sistema les sirve a ellos, estigmatiza personas y las condena injustamente”. Y agregó en cuanto al proyecto de modificación de la misma: “Yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado. Pero si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros sino de Estado de derecho”.

Y sobre el fallo en favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación afirmó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene 283 km2. ¿Es razonable que reciba la misma cantidad de dinero que tres provincias reclaman para atender soluciones en 80.000 km2? La sentencia de la Corte Suprema es incumplible”.

En cuanto a la actualidad económica, Fernández aseguró que los datos son “muy auspiciosos” y consignó que Argentina “va a terminar el año con un crecimiento cercano al 6%”. “He padecido una permanente campaña de desaliento. El pronóstico era una Argentina incendiada, con una inflación inmanejable, decían que íbamos a estar en default”, continuó con críticas a la oposición.