Javier Milei incita a una corrida cambiaria, recomendó no renovar los plazos fijos: “El peso no puede valer ni un excremento”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su propuesta de dolarizar la economía argentina en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre. En declaraciones a Radio Mitre, Milei aseguró que solo necesita 30 mil millones de dólares para llevar adelante su plan. “Nosotros para la versión más básica […]

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su propuesta de dolarizar la economía argentina en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei aseguró que solo necesita 30 mil millones de dólares para llevar adelante su plan. “Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos“, afirmó.

 

 

El libertario negó que para ese objetivo se necesiten 60 mil millones de dólares, como sostienen algunos analistas. “Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras cinco propuestas. Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando pero después la gente va a elegir la moneda que quiera“, subrayó.

Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica un potencial de ganancias enorme“, agregó.

La dolarización es una propuesta controvertida que ha sido adoptada por varios países en el mundo, con resultados mixtos.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei aseguró que solo necesita 30 mil millones de dólares para llevar adelante su plan. “Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos“, afirmó.

 

 

El libertario negó que para ese objetivo se necesiten 60 mil millones de dólares, como sostienen algunos analistas. “Hubo una presentación donde lo expliqué mejor y pasó algo increíble: nos espezaron a acercar inversores con sus propuestas“, reveló Milei. Ante la pregunta del periodista Eduardo Feinmann sobre si dos de los inversores eran el grupo BlackRock y el Bank of America, el libertario evitó dar precisiones. “Son reuniones confidenciales“, expresó, y solo adelantó que también hay contactos con “fondos de alto riesgo“.

Milei afirmó que “el solo hecho de dolarizar elimina uno de los riesgos más grandes que tiene la Argentina que es el riesgo moneda“. Y prometió una suba de los salarios reales.

Por otro lado, Milei aconsejó que la gente no realice plazos fijos en pesos. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, afirmó.

 

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, admitió que tuvo una equivocación al relatar un hecho de violencia de Montoneros en el que aseguró que participó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Lo bueno que me haya hecho una denuncia es que va a tener que ir a explicar ante la Justicia en la década del ’70, ella está señalada en dos actos terroristas, uno en el ’76 y otro en el ’77”

“En uno puso medio kilo de trotyl en el jardín del ex intendente de facto de San Isidro y eso afectó a una criatura y a una mujer. Ahí se me mezcló y dije ‘jardín de infantes’, pero el hecho existió”, reconoció el libertario.

Milei había asegurado en una entrevista con el canal La Nación + que Bullrich participó de un atentado contra un jardín de infantes en San Isidro en 1976. La candidata de Juntos por el Cambio denunció penalmente a Milei por calumnias e injurias y por intimidación pública e incitación al odio.