Papa Francisco

Espert: "El Papa no falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía..."

El Diputado Nacional por "Avanza Libertad", atacó abiertamente al Papa Francisco por sus declaraciones sobre el rol del Estado en la economía.

Lic. en Comunicación Social

Jose Luis Espert, Diputado Nacional por Avanza Libertad, y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, atacó duramente al Papa Francisco, sosteniendo que el sumo pontífice dice "estupideces" cuando habla de economía.

Todo se originó a partir de las declaraciones del Papa, en un video en el que analizaba la situación del país, y las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei. En un fragmento del material difundido, Francisco asegura que "el Estado, es hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social".

Y agrega: "Hermanos, todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. El ejercicio debe también ser legítimo. ¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? Por favor, cada día frente al espejo pregúntense por ustedes mismos y pregúntense por los otros".

A raíz de este video, José Luis Espert, apuntó contra el máximo líder de la fé católica, a través de una publicación en su cuenta oficial de X.

"El Papa no falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía...como casi toda la Iglesia que tiene un Vaticano con lujos extravagantes pero rechaza la fuente de la riqueza, el capitalismo", señaló el diputado libertario.


Temas de la nota: