Economía

Santiago Fraschina: "Hoy el salario medio del trabajador argentino no alcanza para no ser pobre"

El economista y director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, Santiago Fraschina, estuvo en AbcRadio. "El objetivo central del gobierno de Milei es garantizar el pago de la deuda pública, cueste lo que cueste, inclusive aumentando el desempleo y la pobreza en la Argentina", aseguró.

Lic. en Comunicación Social

Santiago Fraschina, economista y director de la carrera de Economía y de la Especialización en Estructura Económica Argentina de la Universidad Nacional de Avellaneda, estuvo en AbcRadio y realizó un análisis pormenorizado de la situación económica que atraviesa el país.

En relación concretamente a la cuestión salarial, Fraschina indicó: "La última infografía que sacamos desde la carrera de Economía de la Universidad, refleja que el salario medio en noviembre del 2023 estaba un 15% por arriba de la línea de la pobreza en un hogar tipo".

"Después de tres meses de gobierno de Milei, en febrero del 2024 ese salario medio está 10% por debajo de la línea de la pobreza. Es decir, hoy el salario medio del trabajador argentino no alcanza para no ser pobre", puntualizó.

Al hacer un análisis de los rubros que más incrementos sufrieron, la división "Alimentos" fue la principal. "Hay alimentos que en estos cuatro meses subieron más de un 300%. Las causas de la aceleración inflacionaria tiene que ver inclusive con las propias políticas del gobierno de Milei, primero y principal: la devaluación", manifestó.

Por último, el economista reveló que "hay un solo ítem del gasto público que ha crecido en el gobierno de Milei, que es el pago de la deuda pública. El resto de los ítems se ajustaron todos, por lo cual el objetivo central de Milei es garantizar el pago de la deuda pública, cueste lo que cueste, inclusive aumentando el desempleo y la pobreza en la Argentina".


Temas de la nota: