Crisis económica

7 de cada 10 patagónicos tienen difcultades económicas

Una encuesta destaca que el 67% de los patagónicos se encuentra preocupado por la inflación, los bajos salarios y la dificultad para llegar a fin de mes.

abcdiario

Un sondeo reveló que el 67% de los habitantes de la región patagónica enfrentan dificultades económicas, mientras que se analiza la imagen de Javier Milei y los gobernadores locales.

 Una encuesta realizada por la consultora Mercados y Tendencias entre el 4 y el 11 de marzo destaca que el 67% de los patagónicos se encuentra preocupado por la inflación, los bajos salarios y la dificultad para llegar a fin de mes. La muestra de 2.450 casos revela que otras inquietudes significativas incluyen la incertidumbre económica, la seguridad en las calles y el acceso a la vivienda y el empleo.

En cuanto a la percepción sobre los líderes políticos, el presidente Javier Milei cuenta con un 49,4% de imagen positiva, superando en algunos casos a los gobernadores locales. Entre estos, Claudio Vidal de Santa Cruz y Ignacio Torres de Chubut son los mejor evaluados, mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego obtiene la calificación más baja.

El sondeo se realizó en el contexto de las medidas económicas implementadas por el gobierno de Milei, que generaron tensiones con los gobernadores patagónicos. Aunque el análisis muestra una paridad entre la consideración hacia el presidente y los gobernadores, se observan diferencias en la opinión pública de cada provincia.

Por último, en cuanto a la distribución de fondos federales, la mayoría de los encuestados apoyan a los gobernadores en su reclamo por una distribución más equitativa, mientras que una proporción menor respalda la posición del presidente Milei.

Temas de la nota: