Polémica

Adorni defendió el cierre de Télam: "es el deseo del presidente y no está sujeto a discusión"

Las declaraciones de Adorni respecto al cierre de la agencia pública de noticias generaronpolémica y preocupación sobre el respeto a la libertad de prensa en Argentina.

abcdiario

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz del Gobierno, Adorni, se vio enfrentado a un fuerte respaldo de los periodistas acreditados en favor de los trabajadores de Télam, ante la inminencia del cierre de la agencia. En este tenso contexto, Adorni justificó la medida argumentando que era "el deseo del Presidente", rechazando vincularlo con el pluralismo o la libertad de prensa.

Según Adorni, el cierre de Télam es una promesa de campaña del Presidente y se basa en las pérdidas económicas de la agencia, estimadas en 20 mil millones de pesos. Sin embargo, sus declaraciones desataron una serie de repreguntas por parte de los periodistas presentes, quienes cuestionaron la falta de detalles sobre el plan de cierre y el destino de los empleados.

El portavoz se limitó a afirmar que el plan integral se dará a conocer durante la semana, sin ofrecer mayores precisiones sobre si será mediante un decreto o una ley del Congreso. Esta falta de información ha aumentado la incertidumbre entre los trabajadores de Télam y la comunidad periodística en general, quienes temen por el futuro de la libertad de expresión en el país.

En una de sus intervenciones, Adorni manifestó: "El Presidente ha sido claro en su postura desde el inicio. El cierre de Télam responde a una necesidad imperiosa del Gobierno y no está sujeto a discusión". Esta afirmación generó aún más inquietud sobre el respeto a la diversidad informativa en Argentina.

Otro de los puntos que abordó Adorni fue la implementación de un gran operativo de seguridad en las sedes de Télam. "Es importante garantizar el orden y la seguridad durante este proceso. No vamos a permitir que se desate el caos", enfatizó el portavoz, generando críticas sobre posibles restricciones a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica.

F: P12

Temas de la nota: