Israel-Irán

Adorni: "Argentina respalda enfáticamente a Israel ante amenazas a su soberanía"

Estas palabras fueron pronunciadas durante la reunión de gabinete celebrada el día de hoy a las 20 horas, donde estuvo presente el embajador israelí

abcdiario

En una declaración, el presidente Javier Milei reafirmó el apoyo de Argentina al Estado de Israel en defensa de su soberanía frente a las recientes amenazas. Estas palabras fueron pronunciadas durante la reunión de gabinete celebrada el día de hoy a las 20 horas, donde estuvo presente el embajador israelí, dando paso a una serie de importantes revelaciones sobre la situación actual en Israel.

"Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía", expresó Manuel Adorni, vocero del gobierno, al iniciar la conferencia de prensa. "Hoy a las 20 horas se inició la reunión de gabinete donde estuvo presente el embajador israelí, a quien le doy el paso para que le dé los detalles correspondientes a la situación que está ocurriendo en Israel", agregó.

Posteriormente, Adorni cedió la palabra a Sela, representante diplomático israelí, quien transmitió el agradecimiento del primer ministro y el presidente de Israel al presidente Milei por su firme condena a las acciones de Irán y su posición clara en favor de la justicia y la paz.

"Estamos muy agradecidos al señor presidente y su gobierno por lo que está y lo que publicó sobre este tema", afirmó Sela en su intervención. Además, brindó detalles sobre el reciente ataque perpetrado por Irán contra Israel, declarando: "Irán intentó por primera vez atacar a Israel en su territorio. Un ataque que fue combinación de drones y de misiles y que 99 de ellos fueron interceptados".

El representante israelí destacó la importancia de la posición argentina en condena a estos actos: "Eso es un tema que se condena y se agradece a la Argentina por la clara posición". Asimismo, Sela reveló que este ataque fue parte de los esfuerzos de Irán por utilizar proxies u organizaciones terroristas para llevar a cabo sus acciones agresivas contra Israel, incluyendo un intento de introducir más de 60 toneladas de explosivos en el centro del país.

Temas de la nota: