Argentina

Amenazas de muerte contra Milei: "Antes de que sea demasiado tarde"

Javier Milei hizo público una serie de amenazas de muerte dirigidas hacia él, en el marco del ataque a un exguardaespaldas de su hermana.

Joaquin Saldaña

El presidente Javier Milei ha hecho pública una serie de amenazas de muerte dirigidas hacia él, tras el reciente ataque a un exguardaespaldas de su hermana, Karina Milei, quien resultó herido de bala. 

Estas intimidaciones fueron comunicadas por Milei poco después de que se hiciera evidente el peligro al recibir perturbadores mensajes.

"Antes de que sea demasiado tarde", es una de las frases que aparece en las pancartas compartidas por el propio Milei en su cuenta de la red social X, junto con otra que reza: "El ruido será la tumba del régimen".

Milei expresó su preocupación a través de su cuenta de X, indicando: "Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano...".

El mandatario también compartió un mensaje de un usuario que alertaba sobre los mensajes violentos y las amenazas que Milei ha estado recibiendo recientemente.

Una de las amenazas muestra a Milei colgado de los pies con la frase: "El ruido será la tumba del fascismo". Otra imagen perturbadora presenta el rostro de Milei con una mancha de sangre en la frente, simulando un disparo en la cabeza, junto con el mensaje: "Noise against Milei".

Estas amenazas han sido repudiadas por Milei, quien ha desafiado a aquellos que lo acusaban de antidemocrático a condenar esta ola de violencia en su contra.

Ambas amenazas comparten un mismo logo que declara "noise against fascism" y "noise against Milei", asociado con una banda sueca llamada "Noise Against Fascism", conocida por sus canciones con mensajes políticos en contra de varios gobiernos.

Temas de la nota: