Reglamentación

Anuncian la desregulación de las obras sociales

La meta de la gestión es que los trabajadores no estén obligados a permanecer un año entero en la obra social asignada por sector

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno va a publicar la normativa del capítulo del extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que implementa la desregulación del sistema de obras sociales manejadas por los sindicatos.

En la rueda de prensa matutina habitual, el portavoz explicó que la intención es que los trabajadores tengan la libertad de dirigir sus contribuciones a la obra social o prepaga de su elección desde el comienzo de su empleo.

"Con la regulación del DNU 70/2023, les informo que los trabajadores podrán elegir libremente a qué obra social o prepaga destinar sus aportes desde el inicio de su contrato", declaró el funcionario.

Además, señaló: "Durante muchos años esto no fue posible, ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social impuesta por la actividad o sindicato al que pertenecían, por lo que esto les brindará mucha más libertad para elegir la obra social que consideren mejor, con mejores servicios o la atención que estimen adecuada".

La meta de la gestión es que los trabajadores no estén obligados a permanecer un año entero en la obra social asignada por sector, sino que tengan la posibilidad de seleccionar los proveedores que prefieran al empezar un nuevo empleo sin intermediarios.

De esta manera, las empresas de medicina prepaga deberán contribuir al Fondo Solidario de Redistribución con el total de la cuota que reciben.

Temas de la nota: