Gobierno

ATE: Llamado a un nuevo paro para el martes 12

El dirigente Aguiar subrayó la importancia de resistir el cierre de organismos públicos y evitar la retirada del Estado Nacional de las provincias

El sindicato de empleados públicos ATE ha convocado a un paro de actividades de 24 horas para el próximo martes 12, en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno nacional que afectan al sistema público en su totalidad. 

Entre las razones del paro se encuentran los fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos.

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, expresó su preocupación por la continua reducción de salarios y jubilaciones, atribuyéndolo al uso de la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste severo en el Estado. 

En este contexto, Aguiar afirmó que el Gobierno no debería celebrar un superávit logrado a expensas del empobrecimiento de los trabajadores y jubilados, ya que el Estado no debe operar como una empresa con fines de lucro.

Asimismo, Aguiar hizo hincapié en la necesidad de gravar a los ultramillonarios y sectores como la renta minera, petrolera, financiera, casinos y salas de juegos, en lugar de afectar a la población con medidas de ajuste. Anunció la realización de una nueva huelga para el día 12, dejando abierta la posibilidad de definir nuevas formas de protesta durante la misma semana.

El dirigente subrayó la importancia de resistir el cierre de organismos públicos y evitar la retirada del Estado Nacional de las provincias, argumentando que millones de ciudadanos quedarían desamparados si se redujera la presencia estatal que hasta ahora los ha respaldado a través de políticas públicas.

Temas de la nota: