Senado

Baja en LLA: la senadora electa Lorena Villaverde renunció a su banca

La libertaria por Río Negro anunció su dimisión antes de jurar, en medio de una fuerte polémica por su prontuario judicial y señalamientos por narcotráfico en EE. UU. Subsisten dudas sobre su permanencia como diputada nacional

 La senadora electa por Río Negro de La Libertad Avanza (LLA), Lorena Villaverde, anunció este miércoles su renuncia a la banca de la Cámara Alta, antes de asumir su cargo. La decisión se produce tras varios días de intensos cuestionamientos públicos y una impugnación formal presentada por el Partido Justicialista (PJ) provincial.

Villaverde hizo pública su decisión a través de un comunicado en la red social X, donde afirmó que su dimisión busca "no ser usada como herramienta para dañar al gobierno" del presidente Milei.

"Yo no me involucré en este proyecto por un asiento, ni por una dieta, ni por honores personales. Entré porque creo en la libertad... y precisamente por eso... pongo a su entera disposición mi renuncia a la banca de Senadora por la provincia de Río Negro", manifestó la dirigente.

La decisión, si bien resuelve su futuro en el Senado, deja un interrogante abierto sobre su posición en la Cámara de Diputados. Días atrás, Villaverde había presentado una renuncia a su puesto como diputada nacional, pero sorpresivamente la retiró el pasado miércoles.

Dado que su comunicado se enfoca exclusivamente en la banca del Senado, Lorena Villaverde, por ahora, se mantendría en su cargo como diputada.

La libertaria cerró su descargo insistiendo en que "solo renuncio a ser usada como herramienta para dañar al gobierno, a las reformas y al futuro de los argentinos", intentando desvincular su carrera política del escándalo que la rodea.

Temas de la nota: