Tormentas

Temporal trágico en Buenos Aires: una mujer murió y 10 personas resultaron heridas en distintos eventos

Las fuertes lluvias fueron presentes en la fiesta "Bresh" provocando la caída del escenario. También hubo una víctima fatal en Moreno producto de las tormentas.

Joaquin Saldaña

En una madrugada marcada por las fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires, al menos 10 personas resultaron heridas en el Hipódromo de Palermo durante la fiesta Bresh.

El escenario del evento colapsó, y una carpa se voló minutos antes de las 4 de la mañana, provocando la intervención de 20 unidades de atención del SAME.

De 15 personas atendidas, 13 de ellos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con diversas lesiones.

Los estragos del temporal también dejaron su huella en los alrededores del Hipódromo, especialmente en la avenida del Libertador, donde árboles cayeron sobre vehículos estacionados.

La situación ha generado críticas hacia la organización del evento, que decidió no suspender a pesar de las advertencias sobre el temporal y la tragedia en Bahía Blanca.

La coordinación de la salida de los asistentes durante la feroz tormenta también ha sido objeto de cuestionamientos.

En otro incidente lamentable, una mujer perdió la vida en Moreno a causa de la caída de una rama de un árbol durante el mismo temporal.

El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Monsegur y Unamuno en La Reja. La Policía Científica de la fuerza bonaerense se encuentra trabajando en el lugar.