Anuncio

Bullrich advirtió que las Fuerzas Federales podrán usar las armas "si hay peligro inminente"

La Ministra de Seguridad anunció un reglamento que establece pautas claras para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales en Argentina

abcdiario

La Ministra de Seguridad, Bullrich, anunció un nuevo reglamento destinado a regular el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales en Argentina. Este reglamento establece pautas claras y específicas para el empleo de armamento en situaciones de peligro inminente, con el objetivo de proteger tanto a los agentes como a la población. La medida surge en respuesta a la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad frente a la creciente violencia criminal en algunas zonas del país.

Bullrich afirmó: "Estamos anunciando un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad. Este reglamento tiene como principio, en primer lugar, contar con pautas claras para el uso de armamento por parte de la fuerza. Se dará cuando exista un peligro inminente, derogando toda resolución o disposición que se contraponga a lo normado en esta resolución".

La ministra también destacó la importancia de proteger los derechos humanos y evitar el uso indiscriminado de la fuerza, asegurando que el nuevo reglamento brindará claridad y seguridad jurídica a los agentes en el ejercicio de sus funciones. "El uso de armas se permitirá en situaciones en las que resulte imposible la utilización de otros medios", agregó Bullrich.

Este nuevo reglamento busca garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, al tiempo que se protegen los derechos fundamentales de todas las personas involucradas en una situación de riesgo.

Temas de la nota: