Polèmica

Bullrich falseó el número de empleados en Télam y el director de Reuters la corrigió.

El Director de Reuters desmintió la cifra proporcionada por la ministra de Seguridad

abcdiario

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Patricia Bullrich comparó erróneamente la cantidad de empleados de la agencia estatal Télam con la internacional Reuters.

El Director de Reuters desmintió la cifra proporcionada por la ministra de Seguridad.

En una intervención en el programa de Mirtha Legrand, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, utilizó información incorrecta al comparar la cantidad de empleados en la agencia estatal argentina Télam con la internacional Reuters. La ministra afirmó que Télam tiene más de mil empleados en un solo país, mientras que Reuters cuenta con 200 en todo el mundo.

Adam Ramsay Jourdan, director de Reuters para América Latina, corrigió la información proporcionada por Bullrich a través de un mensaje en su cuenta de "X" (anteriormente conocida como Twitter), señalando que Reuters cuenta con 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo noticias en oficinas distribuidas globalmente.

Bullrich también minimizó el papel de las agencias de noticias privadas, destacando la importancia de Twitter en la difusión de noticias. El director de Reuters refutó este argumento, destacando el papel fundamental de las agencias de noticias y mencionando otras agencias privadas como DPA, EFE, Bloomberg y AP.

Cabe destacar que Bullrich también cometió un error al afirmar que las agencias privadas cerraron, mencionando el cierre de DyN en 2017, omitiendo la continuidad de NA (Noticias Argentinas).

En este contexto, Bullrich argumentó a favor de la privatización de empresas estatales y criticó el papel de Télam, mencionando preocupaciones sobre su uso como mecanismo de propaganda durante la campaña electoral. Por su parte, el presidente Javier Milei abogó por cerrar empresas estatales y destacó la necesidad de un "shock de inversiones" para desregular la economía.

Temas de la nota: