Política

Bullrich junta firmas del PRO en favor de Milei ¿Qué ocurrió?

La decisión de redactar un documento y recolectar firmas del PRO fue tomada por la funcionaria del Gabinete desde Washington

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asumió la responsabilidad de contrarrestar las posturas dentro del PRO luego de que gobernadores del partido amarillo expresaran su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con no enviar más recursos petroleros si el Gobierno nacional continuaba reteniendo fondos coparticipables que corresponden a la provincia patagónica.

Preocupada por las implicaciones del conflicto y la disminución del respaldo a Javier Milei dentro del PRO (incluso del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri), Bullrich redactó un documento en el que denunció un "chantaje" por parte del gobernador patagónico y comenzó a recopilar firmas de dirigentes del partido de centroderecha, del cual sigue siendo, por poco tiempo más, la presidenta.

Según las acusaciones de Torres, respaldado por la mayoría de los gobernadores del país, incluidos los peronistas, el Gobierno de Javier Milei estaría reteniendo injustamente 13.500 millones de pesos debido a percepciones por una supuesta deuda que Chubut tendría con la Nación.

La decisión de redactar un documento y recolectar firmas del PRO fue tomada por la funcionaria del Gabinete desde Washington, a donde viajó como parte de la comitiva presidencial para participar en una cumbre de fuerzas políticas conservadoras.

Mientras Mauricio Macri (quien se perfila como el próximo presidente del PRO) guarda silencio, aunque se rumorea que apoya el reclamo de Torres y los demás gobernadores de Juntos por el Cambio, Bullrich se rebela y se consolida en la retaguardia como la representante del ala más oficialista del partido amarillo.

Incluso antes de que Torres lanzara su ultimátum público al Gobierno, Bullrich se reunió con él e intentó persuadirlo para que desistiera de la acción planeada para el viernes.

Temas de la nota: