Polémica

¿Bullrich le soltó la mano a Ignacio Torres?: "Un miembro del PRO no puede hacer eso"

La ministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció sobre la disputa entre el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y Javier Milei, advirtiendo sobre las consecuencias de amenazar con cortar el suministro de gas y petróleo.

abcdiario

En medio del tenso cruce entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el partido de Javier Milei, la ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones sobre la situación. 

Bullrich expresó que ningún miembro del PRO puede "generar una secesión nacional ni atentar contra la propiedad privada", refiriéndose a la amenaza de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, lo que, según ella, genera "incertidumbre nacional e internacional".

"Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses", afirmó Bullrich en una entrevista radial.

La ministra también advirtió que "generar una secesión nacional no es la salida y no son los valores del PRO" y que la fuerza política no debe "atentar contra la propiedad privada, las normas, ni la Constitución". Además, reveló que tuvo una conversación con Torres, advirtiéndole que "vas a terminar como Cataluña".

Por su parte, Torres anunció que presentará una denuncia en la Justicia para resolver la disputa, mientras que Bullrich instó a una conversación más constructiva entre el gobierno y la provincia de Chubut. En este sentido, la ministra destacó la importancia de trabajar en conjunto para resolver los problemas del país, subrayando que "el esfuerzo debe ser compartido con las provincias".

Anteriormente, Bullrich había expresado en redes sociales que ningún miembro del PRO puede validar la amenaza de confiscar propiedad privada, lo que puede ahuyentar inversiones y afectar el progreso del país. Mientras tanto, Torres adelantó que hoy mantendrá una reunión con otros mandatarios para tomar "una medida en conjunto" y expresó su frustración por la falta de respuesta por parte del gobierno, con información de Infobae.

Temas de la nota: