Argentina

Bullrich llamó a darle "un cheque en blanco a Milei"

En una entrevista en La Nación+, Bullrich realizo fuertes declaraciones, expresando su postura frente a la situación del país.

Joaquin Saldaña

En una reciente entrevista con el canal de televisión argentino La Nacion +, Patricia Bullrich, ministra de seguridad, expresó su postura firme en diversas cuestiones, dejando claro su respaldo al presidente con afirmaciones contundentes.

En una inesperada declaración, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha solicitado al Congreso que otorgue un "cheque en blanco" al presidente Javier Milei, instándolos a aprobar la ley ómnibus y el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

Además, añadió que "Al presidente la primera ley hay que votársela, después vendrán otras leyes que se podrán discutir", sugiriendo una prioridad legislativa urgente.

Estas declaraciones han generado controversia, especialmente debido a la postura previa de Bullrich en defensa de la independencia de los poderes del Estado durante su tiempo en la oposición.

En sus palabras, Bullrich argumentó que la falta de aprobación de la ley podría socavar la confianza pública y advirtió sobre la posibilidad de "caminos alternativos" si la aprobación no ocurre antes del 30 de enero: "Si los diputados no la ley se tomarán otros caminos", afirmó Bullrich.

En un tono desafiante, Bullrich cuestionó la posición de Hugo Moyano, señalando la representación de trabajadores en blanco, en negro y beneficiarios de planes sociales: "¿Quieren seguir con el país de los privilegios? Acá habrá caminos alternativos, pero el cambio no se cambia".

La ministra resaltó la importancia de la aprobación antes del 30 de enero, argumentando que es esencial para combatir la inflación: "Antes del 30 de enero hay que votar el proyecto si la gente quiere que baje la inflación", advirtió. Esta fecha límite ha intensificado la presión sobre los legisladores.

La ministra también expresó su descontento con el libro de Massa: "¿Cómo se llama el libro desastre?", preguntó Bullrich, calificándolo como un "desastre". Concluyó afirmando: "Esta es una causa justa", reforzando su compromiso con las decisiones que considera esenciales para el país.

Temas de la nota: